Valladolid

DSC01770 Mi primerDSC01774a semana en Valladolid fue fantástico. Valladolid es una ciudad estupenda con un casco histórico maravilloso y mucha cultura. Llegar a Valladolid no fue muy fácil porque no hay un vuelo directamente de Bélgica a Valladolid y fue necesario hacer escala en Barcelona. Pero en el vuelo de Barcelona a Valladolid me encontré con otros dos chicas de la fundación, Petra de Croacia y otra chica de Algeria. Petra se quedó también en el colegió Felipe II y ahí nos encontramos con Natasa, otra alumno croata de la fundación que ya había llegado ahí. Durante esta semana Petra y Natasa eran mis mejores amigas junto con otra chica croata; Milica que encontramos el día siguiente.

DSC01809El lunes, fuimos a la fundación por la primera vez allí había un alumnado variado; Nora la chica holandesa, Kevin el chico estadounidense y muchos alumnos polacos y argelinos. Pensé que fue la única estudiante belga pero el cuarto día encontré a unas mujeres belgas de Amberes. Este día hemos tenido un paseo guiado por Valladolid con casas antiguas de arquitectura muy bonita como la primera universidad de Valladolid, la Plaza Major, la Plaza San Pablo, el alojamiento donde vivimos y otros edificios en estilo gótico. Después del paseo, tuvimos que hacer un examen para determinar nuestro nivel de español, pero como estaba muy cansada por causa del tour, fue muy difícil de hacer este examen. Después de las clases nos divertimos con el ping pong y el biljart.

DSC01823

El martes, empezamos el día con los clases de español con una profesora muy amable; Laura, fue nuestro profesora por toda la semana. La clase empezaba un poco aburrida con un juego que no me gusté mucho pero después hemos visto algunas temas muy interesantes como los dedos y los usos dobles de ser y estar, como la palabra ‘listo’. Cuando eres listo, eres inteligente pero cuando estás listo, estás preparado. En mi opinión, los dobles son muy importante porque errores muy pequeños causan diferencias que son causa de confusiones. 

DSC01833

Después la comida íbamos hacer nuestros deberes y a las siete fuimos al Museo Nacional de Escultura de Valladolid que estaba muy cerca de nuestro alojamiento. Pero fuimos tan tarde que solo hemos visto un tercio del museo este día. El museo es muy impressionante y muy interesante con esculturas y cuadros católicos de una calidad increíble. Pero el más interesante en el museo eran los techos.

DSC01852

 

 

El día siguiente, el miércoles, visitamos las dos otras partes del Museo de Escultura Nacional; una exposición temporal sobre Ricardo de Orueta y una de la escultura griega y romana. Preferí la parte griega y romana porque es un tiempo en la historia que me  encanta y es mí tiempo favorito juntos con la escultura egipcio.

DSC01906

Después el museo fuimos a un recorrido de iglesias. La mayoría de las iglesias son estupendas con decoraciones interiores formidables y puertas gigantes que se parecen mucho al armario por Narnia. Pero me sentí defraudada, por la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Este iglesia era la mas bonita al exterior pero demasiado obscuro con una decoración pobre al interior. Después de las iglesias fuimos de compras para comprar regalos para nuestras familias y libros para nosotros. Compré el Don Quijote y una libreta para anotar las nuevas palabras que aprendé.

DSC01924

El próximo día, fuimos de excursión a Segovia con la fundación. Segovia es una cuidad muy bonita y muy turística. Durante esta excursión Laura ha contado mucho de la historia de la ciudad, sobre los romanos, los burgos, la reina Isabel y otras cosas.

DSC01976

 

Hemos empezado esta excursión con el monasterio de San Antonio el Real, entonces vimos el acueducto y una montaña que parece a una mujer muerta o que se duerme. Caminamos hasta la Plaza Major y pasaban muchas edificios góticos con influencia flamenco.

DSC02033

En la Plaza Major tuvimos tiempo para comer. La Plaza Major en Segovia es muy especial porque es la primera plaza cuadrado y no está el lugar donde están los mercados como la mayoría de ciudades. Después del almuerzo, que fue barato pero sin platos típicos fuimos al otro lado de la ciudad para ver el lugar donde estaba un campamiento de romanos que estaba situado en un meandro. En este lugar, hoy, hay un palacio gótico en el estilo típico del norte de Europa, como el palacio de Disney. Después del palacio volvimos al autobús y pasemos la casa de Antonio Machado, un poeta famoso. Aquí Laura nos enseñó un poema de él.

DSC02094

Desde Segovia llegamos a Pedraza, una cuidad medieval muy buen conservada. La ciudad es especial porque sólo hay una puerta para entrar que era extraordinario en este tiempo. Tomamos un café y fuimos al autobús para volver a Valladolid. Como era la última noche de Milica en Valladolid fuimos de copas con algunos chicos de Valladolid que son amigos de huésped de Milica. Lo que he aprendido este día es que los deberes son más fácil después de unos tequillas.

 

DSC02091DSC02101

El viernes, tratamos los expresiones y el subjuntivo en clase y era la última clase con Laura. Almorzamos la paella, mi plato favorito de España, con los mismos chicos del día antes, despedimos a Milica y fuimos de compras pero qué lluvia! En Bélgica llueve mucho pero no como aquí.  Aquí lluvia a mares de verdad.

DSC02159El sábado, debimos cambiar de residencia. Movimos a las hermanas de la “Residencia Universitaria de Esclavas Del Sagrado Corazón”. Este cambio fue muy bueno. La residencia es muy bonita, limpia, y los gente son muy gentil. Después de nuestro último almuerzo en la primera residencia, visitamos la casa de Colón con Javier y Miguel. El museo era muy interesante con partes interactivos y bien explicados. Eso de verdad es un conseja para cualquiera persona interesado en el descubrimiento de América y los cuatro viajes de Colón hasta allí. Pues, visitamos una exposición temporal de escultura africana. Más tarde fuimos a la feria. La feria de Valladolid es muy grande y hay muchas cosas que hacer. Pero no me impresionaba tanta.

DSC02166 DSC02175

DSC02225

El último día, fuimos de excursión a León con Javier y Miguel quien fueron nuestros guías allí. León no tiene su nombre del animal León, el rey del los animales, sino de la séptima legión romana que estaba situada allí. Visitamos la Casa de Botines, el palacio e iglesias, dentro cuales había misas todas las veces que entramos. Además vimos el hotel dentro del palacio que parece un poco de Hogwarts y la catedral formidable. Volvimos a Valladolid en autobús y fuimos al Euromania para comer bocadillos. Después todo eso volvimos a la residencia a media noche, que es un poco tarde pero no pasa nada, las hermanas sabíamos que habíamos salido y nos esperaron.

Valladolid fue un experiencia inolvidable y recomendable para todo el mundo que puede aprender español o visitarlo. La ciudad tiene un abundancia a museos interesantes, arquitectura impresionante y una historia importante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s